Frutas y Verduras cinco.

Posted by admin on abril 5th, 2012

Abundante Verdura y Fruta al día.

Cinco raciones de frutas y hortalizas frescas es el número mínimo que debemos consumir cada día si queremos mantener nuestro organismo sano y en equilibrio.

Según recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de los 10 factores más importantes para desencadenar las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles, como las afecciones cardiovasculares, obesidad, diabetes o cáncer, es un bajo consumo de frutas y verduras.

En nuestro país la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, seguidas del cáncer. Además, se observa un aumento creciente de casos de hipertensión y obesidad.

Coincidentemente, el consumo de verduras y frutas en nuestro país alcanza en promedio los 166 gramos diarios, una cifra muy baja en comparación a los 400 gramos que propone la OMS. Las estadísticas señalan que apenas el 40% de los hombres y el 52% de mujeres consumen frutas y verduras diariamente. Parece evidente que para mejorar nuestra salud deberíamos incluir en nuestra dieta diaria una mayor cantidad de estos alimentos.

Debe comprarlos y tenerlos en casa para obligarse a consumirlos.

El programa “5 al Día”, que se desarrolla simultáneamente en más de 40 países, es la principal estrategia de promoción de verduras y frutas en el mundo, y cuenta con el patrocinio de la OMS.

Be Sociable, Share!

Sin artículos relacionados.

Comments are closed.