LA MAGIA DE BEIRUT

Posted by admin on abril 7th, 2012

UN PICOTEO PARA IR HACIENDO ESTÓMAGO

HIGIENE ALIMENTARIA
Picotear, es poner en práctica el placer de comer, porque en ese momento, nos dejamos llevar por el despiste, no somos conscientes, o quizá si, pero la sociedad lleva mucho caudal y nos arrastra.
Qué tal si al visitar a un amigo te encuentras con la sorpresa de que te pone en la mesa un gran plato de lechugas, pepinillo, zanahorias y pepino… la sorpresa agranda los ojos…y la mente, sonries…no te lo explicas, PERO COMIENZAS A COMER Y ADEMÁS, TE GUSTA.
Pues esta realidad me ocurrió en Beirut al ser invitado a casa de un amigo de mi primo. Les recuerdo que Líbano, capital Beirut, no confundir con Libia, es la fenicia antigua del mediterráneo, padre de Hummus, Baba Ghanoush, Tabula o ensalada de perejil, en definitiva, una fiel a la comida mediterranea, como propia del lugar. Pues en mi especial visita, no existían patatas fritas, ni frutos fritos, ni nada parecido a lo que nos concedemos en nuestra cultura regional.
Hoy en día hacer esta práctica puede ocasionar un verdadero problema sobre todo porque la educación alimentaria está en extinción, y las verduras parece que no seducen.
Les invito a que puedan poner en práctica este hábito y dar este tipo de sorpresas a nuestros amigos, que esto de los hábitos diferentes y sanos, se extienden con rapidez, si no que se lo digan al shushi japonés o al mismísimo Hummus.
Enseguida regreso, les dejo esta bandeja para que vayan picando.
Be Sociable, Share!

Sin artículos relacionados.

Comments are closed.