¿Qué alimentos favorecen un aumento de los niveles de ácido úrico?

Posted by admin on enero 17th, 2013

Las comidas copiosas, la ingesta de marisco y el consumo de alcohol aumentan las posibilidades de sufrir gota

 

Barcelona (Redacción de Vivirmejor.com).- La hiperuricemia aparece cuando los niveles de ácido  úrico aumentan a causa de las comidas copiosas, de la ingesta de  marisco y del consumo de alcohol. Cuando esto ocurre, tal y como explica el  doctor Arturo Rodríguez de la Serna, reumatólogo del Hospital Sant Pau de  Barcelona, las posibilidades de sufrir gota aumentan  considerablemente.
Ácido úrico
Tener elevado en  sangre el ácido úrico, una sustancia que se forma naturalmente después de las  comidas, no es inocuo. Todos formamos el ácido úrico porque es parte del  metabolismo, pero esa producción está limitada y hay unos mecanismos de  eliminación que hacen que esos niveles se mantengan dentro de la normalidad. Sin  embargo, tal y como explica el doctor Rodríguez de la Serna, algunas personas  tienen más predisposición para producirlo con unas comidas determinadas. De  hecho existe una base genética que hace que haya personas más predispuestas a  tener una hiperuricemia, aunque lo normal es que los problemas debuten a partir  de los 45 años.
Manifestación y síntomas
El ácido  úrico puede estar elevado y que el paciente no lo sepa y lo descubra, de  casualidad, por medio de una analítica. En otras ocasiones aparece como un  fuerte dolor en el pie que puede llevar al paciente a urgencias. El doctor  Rodríguez de la Serna explica además que con un antiinflamatorio se puede calmar  esa molestia, aunque a veces hay que optar por las infiltraciones para eliminar  la inflamación aguda. Por suerte, hoy por hoy la hiperuricemia es curable,  aunque siempre hay que prestar atención a los factores que la desencadenan.

 

La información proporcionada ha sido planteada  para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los  pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud,  consulte a su médico

Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/reumatologia/20120901/54353508063/salud-medicina-reumatologia.html#ixzz2IFEhfy92 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Be Sociable, Share!

Sin artículos relacionados.

Comments are closed.