EL CUERPO SE VUELVE ÁCIDO-ENFERMO

Posted by admin on abril 17th, 2013

Las dietas normales basadas principalmente en cereales, carnes y grasas, cuya función principal es el de aporte de energía, obviamente, junto al aporte de nutrientes, generan al mismo tiempo una acidificación de la sangre y del organismo en general. No funciona de la misma manera un organismo en estado ácido, que alcalino; esto se debe a que la sangre lleva menos oxígeno en hemoglobina por la limitada capacidad de captar oxígeno. Esta acidificación afecta al organismo de manera que dificulta en el momento de intercambio bioquímico, la balanza nutrientes-toxinas, por esta razón se ve perjudicado el funcionamiento de las células. Se acumulan radicales libres, la regeneración celular no se realiza correctamente, viéndose impedida, dándose la apoptosis o muerte celular; esto genera una oxidación generalizada, provocando un descontrol por acidificación en primer lugar.

Los órganos comienzan ejecutar sus funciones deficientemente, los espacios intercelulares están acidificados con la consecuente predisposición a enfermedades y tumoraciones. El estrés acentúa al mismo tiempo este efecto, así como el sueño no reparador, las emociones no canalizadas, la ansiedad, el sedentarismo,  las toxinas ingeridas, respiradas, fármacos, pesticidas, la falta de hidratación…esto va acelerando la oxidación…se generan patología crónicas  y/o degenerativas. Si todo esto se da, el sistema inmunitario y bioquímico del organismo entra en crisis, y aparece lo que se denomina enfermedad.

La alimentación ligada a la calidad de vida es esencial, ser selectivo en lo que se consume, evitando los alimentos que realmente nos dañan o quizá nos envenenan, como precocinados, comida rápida, insuficiente ingesta de verduras y fruta fresca, y hacer ejercicio físico una hora al día.

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  1. ¿Qué alimentos favorecen un aumento de los niveles de ácido úrico?

Comments are closed.