…DIETA EL FIN DE SEMANA

Posted by admin on octubre 29th, 2013

En muchas dietas deportivas durante la semana se incide en la importancia de seguir un control exhaustivo del tipo de alimentos que consumimos, pero en muchas de ellas el fin de semana se reserva para poder ingerir todo lo que queramos.

Esta práctica está muy extendida, y es que son muchos los que aseguran que reservar el fin de semana para los excesos no significa nada en una semana si el resto de días seguimos con nuestra dieta habitual. Esto no es para nada cierto, ya que pasarnos de nuestros hábitos normales significa un retroceso en todo lo que hemos estado haciendo a lo largo de la semana. Estos paréntesis de fin de semana pueden ser los causantes de nuestro estancamiento e imposibilidad de perder peso. Por eso tenemos que ser constantes y saber cómo actuar en fin de semana.

Comer lo que nos apetezca en fin de semana puede ser muy perjudicial, ya que en primer lugar descompensaremos todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de la semana. Además, normalmente al evitar los alimentos ricos en grasa y calorías vacías a lo largo de la semana, el fin de semana son de los que más comeremos. Para evitar esto es primordial seguir una serie de pautas. Es inevitable que asistamos a reuniones con amigos, salgamos a comer fuera, salgamos de fiesta… pero todo lo debemos hacer controlando en cada momento lo que comemos.

El fin de semana normalmente tenemos menos ganas de cocinar y descuidamos más la alimentación. Es importante que para evitar comer mal, tengamos siempre a mano alimentos saludables como frutas, verduras, pavo, pescado… que sean de fácil preparación y nos ayuden a mantener una correcta alimentación. Si comemos fuera de casa tenemos que elegir aquellos platos que lleven ingredientes más saludables como ensaladas, pescados y carnes a la plancha…

A lo largo del fin de semana solemos tener más tiempo libre, lo que nos lleva a picar entre horas, normalmente alimentos que no nos convienen en absoluto. Para evitar esto debemos llenar la nevera con frutas y frutos secos que nos servirán para picar de forma sana y sin poner en peligro nuestra dieta. Otra cosa que nos puede ayudar mucho es planear actividades deportivas para el fin de semana, nos mantendrán entretenidos y evitarán tentaciones.

Si asistimos a una merienda o comida con amigos en las que solemos consumir alimentos hechos a la barbacoa, es importante que tomemos una serie de medidas como la ingesta previa de alimentos saludables para acudir con menos hambre y consumir una cantidad más pequeña de alimentos. Si salimos de fiesta la ingesta de alcohol es importante, pues nos aporta grandes cantidades de calorías vacías, por lo que debemos controlar mucho su ingesta y evitar pasarnos.

Es fundamental que nos concienciemos de la necesidad de cuidar nuestra dieta siempre. No debemos hacer saso a los que dicen que en fin de semana todo está permitido, ya que la constancia y el control son la base de unos buenos resultados.

Fuente: vitonica.es

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  1. CÓMO APOYAR A TU PAREJA SI ESTÁS EN DIETA

Comments are closed.