Alimentación y Tu Código Nutricional

Posted by admin on enero 31st, 2014

Cada vez son más las familias que visitan la clínica IMIN www.imin.es para recibir terapia nutricional. Se trata de establecer todas las bases de la alimentación en la persona desde el núcleo familiar, con una perspectiva educacional, en el que el aprendizaje se proyecta en toda la duración del tratamiento. Es sumamente importante que los miembros de la familia se involucren en la medida personalizada y deseada, al mismo tiempo haciendo que otros miembros…hijo u otros adquieran el conocimiento a menudo que se adquieren  e  instauran las herramientas en el propio núcleo familiar.

 

La alimentación requiere una conducta consciente, percatarse de lo que se está ingiriendo, en qué forma, de qué manera, en qué medida, calidad…significa simplemente ser leal a unos principios de naturaleza humana; llevamos no tanto tiempo tratando de convencer forzando a nuestro organismo a que acepte una nueva forma de alimentarse…e incluso con contaminantes, químicos… estamos seguros que a nuestra genética no la vamos a convenncer…de hecho snuestra genética se sigue manifestando a causa de nuestra falta de calidad en lo que a alimentación se refiere; “estamos diseñados para alimentación sana y movernos”, llvar la contraria a esto es vernos en la enfermedad.

 

La familia necesita herramientas, conocimiento dietético nutricional, todos hemos dicho en algún momento: “tengo que hacer un curso de inglés, de  manualidades,  de informática”  …pero  nunca  escuchamos que alguien desee hacer un curso de dietética como ocio. Esta materia es tan importante en nuestras vidas cómo las matemáticas… pero es vital.

Nuestra familia es una empresa, nuestras vidas también…en el sentido que necesita una gestión selectica…debemos tomar las riendas de este departamento de calidad de la salud de nuestras vidas, así como de nuestra familia.

Aún no nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene este combustible tan preciado, y poco selectivo que se ha hecho de él… ”Los nuestros alimentos”.

 

          Lo importante no es solo el alimento, sino la sinergia de un alimento con otro, la forma en cómo te alimentas, los factores externos: social, laboral, entorno, tóxicos… -internos: psicología… conducta, capacidad para absorber nutrientes; hormonal, bioquímica interna…sistema inmunológico…

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  1. La alimentación afecta a todas las esferas de nuestra vida
  2. EVIDENCIA CIENTÍFICA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comments are closed.