Nuevo Tratamiento Diabetes

Posted by admin on enero 8th, 2014

En IMIN deseamos dar cada vez más noticias positivas a las personas afectadas con diabetes, por ello estamos a su disposición para ayudarle en esta terapia. Antes de leer el artículo queremos hacer entender que para someterse a esta terapia debemos estudiar a la persona para conocer en alguna manera las posibilidades y garantías que está puede otorgar al tratamiento.

 ”Una importante dieta ha sido aprobada médicamente porque podría ayudar a millones de británicos a derrotar la diabetes”. Hasta ahora sólo se ha probado en un pequeño grupo de pacientes, pero está a punto de ponerse en marcha para que se pueda hacer masivamente”. Con estas palabras se mostraban los medios de comunicación para dar a luz esta estelar noticia gracias a “Diabetes UK”.
Personas que sufren la enfermedad fueron capaces de deshacerse de sus medicamentos después de comer una dieta extrema baja en calorías durante sólo dos meses. 18 meses más tarde , la mayoría ya no tiene síntomas y están asombrados de la espectacular mejora en su salud.
Gordon Parmley uno de los pacientes que hizo la prueba de la dieta, dejó definitivamente sus pastillas. “Es realmente asombroso que una dieta pueda cambiar mi salud de una manera tan drástica”, reveló.
La diabetes tipo 2 , que normalmente se desarrolla en la edad mediana, es una de las enfermedades más comunes en el Reino Unido con 3 millones de enfermos. Ésta ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina y la insulina que se produce no funciona correctamente.

El profesor Roy Taylor de la Universidad de Newcastle cree que la grasa que rodea los órganos vitales podría ser la clave para la comprensión de la condición. Esta grasa se cree que obstruye el páncreas y el hígado, reduciendo la producción y el buen funcionamiento de la insulina. Pero con la dieta, se logra que los niveles de grasa en el páncreas vuelvan a la normalidad y el órgano sea capaz de bombear la insulina sin problemas.
Por otra parte, el profesor Taylor, dijo : “Creo que este estudio dará un salto cuántico hacia adelante,será un gran salto para controlar la diabetes tipo 2″.
Paralelamente, el Dr. Matthew Hobbs de Diabetes UK , que está financiando el estudio, dijo: ” La diabetes tipo 2 siempre será una condición seria, pero tal vez ya no será vista como una condición que la gente debe manejar por el resto de su vida y que empeora inevitablemente con el tiempo. Si podemos hacer esto de manera segura , a mayor escala, será un verdadero cambio en términos de reducción del riesgo de complicaciones de salud devastadoras como la amputación y la ceguera de la gente”.

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  1. CONVIVIENDO CON LA DIABETES 85 AÑOS
  2. Engullir la comida favorece la aparición de la diabetes
  3. Diabetes
  4. Los tratamientos para la diabetes ligada a obesidad fracasan en adolescentes.

Comments are closed.