OMEPRAZOL Y DEMENCIA

Posted by admin on abril 24th, 2014

Según este estudio, el tomar a diario este medicamento durante dos años, puede producir daños neurológicos, anemia, incluso la demencia. En relación a esto, los médicos apuntan que aunque este medicamento se puede tomar sin receta médica, es importante no abusar de él; tomándose siempre con indicaciones del médico y no automedicándose. En este sentido, los farmacéuticos señalan que este medicamento se vende mucho y que en demasiadas ocasiones, se venden sin receta médica.

Las causas por la que se produce la demencia con el abuso del Omeprazol, es que este medicamento crea un déficit de las vitaminas B12. El estudio norteamericano señala que ingerir un comprimido de este medicamento al día; aumenta el riesgo hasta un 95 por ciento de padecer niveles bajos en las vitaminas B12.

Los médicos son más cautos en este sentido, señalando que el peligro del Omeprazol está en el abuso; no en el uso controlado con prescripción médica. Según ellos, este medicamento es seguro y no hay que alarmarse con este estudio. Señalan que la automedicación es mala siempre; y con el Omeprazol ocurre exactamente lo mismo. Para la comunidad médica este principio activo es de los más recetados; sólo por detrás del paracetamol.

Un estudio estadístico indica que el 10 por ciento de la población mundial toma Omeprazol cada día, concluyendo que la tercera parte de ellos; toman el medicamento sin indicación médica. Si el estudio de los investigadores norteamericanos es cierto, en no muchos años podría convertir en un gran problema si no se regula la prescripción de este principio activo.

Para saber si tenemos los niveles de la vitamina B12 bajos, basta un simple análisis de sangre y podríamos comprobar nuestro estado.

El mejor consejo para evitar cualquier problema, es seguir siempre las indicaciones médicas y nunca medicarse.

Fuente: http://www.diagnosticomedico.es/noticias_medicina/Medicina_Preventiva/omeprazol_podr%C3%ADa_producir_demencia_prolongado-118480

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  1. El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

Comments are closed.