La Diabetes, Factor Emocional.

Posted by admin on septiembre 1st, 2015

Volvemos a hablar acerca de un factor que es parte de nuestra ingeniería biológica, hablamos del estado afectivo autómata, “las emociones”, un elemento distinguible de la psicología humana, y que siempre ponemos en análisis en nuestras consultas; la relación entre las emociones de la persona y la sensibilidad para activar ciertas patologías, es parte de nuestra investigación a partir de la epigenética. Pero en este artículo no nos vamos a detener en este aspecto, sino dirigirnos a propias patología que de alguna forma pueden venir dadas debido a el manifiesto de las propias emociones.

[...]

Una de ellas es la hipersensibilidad a la insulina, por ello no deseo hacer tan denso este artículo describiendo los elementos que desencadenan la patología, cuya incidencia termina provocando diabetes. Hablamos de un mecanismo bioquímico, endocrino, determinado por las emociones.

[...]

Otro desencadenante es el consumo de edulcorantes… no se metaboliza por receptores insulina…pero realmente nos da la “emoción ” de sentirnos dulce…y es aquí donde está el shock… se desarrolla toda una cascada bioquímica movida por la sensación dulce.

¿Podría desencadenar una diabetes a la larga?

[...]

La respuesta está en investigación… pero hay personas con más probabilidad que otras por esa alta sensibilidad.

[...]

Por todo ello, es muy importante la reducción del 65% de los azúcares de nuestra dieta, y no sustituirlos por edulcorantes artificiales de ningún tipo. lo correcto sería comenzar un proceso de adaptación (Sentido del Gusto), para reducir la ansiedad por lo dulce. Esta regla va dirigida a toda la población, y sobre todo a, obesos, síndrome metabólico, y más concretamente,  con intolerancia a la glucosa o diabetes tipo 2  incipientes. Existe  un riesgo alto, gracias a las investigaciones,  de poder empeorar sus enfermedades a largo plazo; y uno de los factores determinantes es el FACTOR EMOCIONAL, como ocurre en la hipersensibilidad a la Insulina. Nuestro organismo está adaptado, a los largo de miles de años, para una alimentación libre de sustancia extrañas, y sobre todo, adaptado para movernos; por tanto, el aumento de actividad física y la reducción del consumo de azucares simples como la glucosa o la fructosa puede hacer que a la larga no desarrollemos patologías asociadas al endocrino.

 

EQUIPO IMIN.

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  1. Engullir la comida favorece la aparición de la diabetes
  2. CONVIVIENDO CON LA DIABETES 85 AÑOS
  3. Diabetes
  4. Nuevo Tratamiento Diabetes

Comments are closed.