Alimentos Perjudiciales

Posted by admin on diciembre 1st, 2016

EL INSTITUTO IMIN dirigido por el nutricionista David Hage, publicará en breve los alimentos más recomendados en función a sus ingredientes y la relación con la salud.

El nutricionista se encuentra haciendo un estudio en lo que él llama “Turismo de supermercado”, visitar supermercados y tiendas de alimentación específica con el fin de rescatar aquellos alimentos más recomendados, frente aquellos que ofrecen dudas. Existen en el mercado productos que se etiquetan dando una información engañosa, entre tanto, un ejemplo es, “pan de espelta, cuando la base es de trigo común”; esta es una trampa que solemos caer todos a la hora de ir al super a comprar, si no leemos la letra pequeña de los ingredientes. Otro aspecto importante que destaca el nutricionista, es conocer que tipos de grasa contiene el producto, debido al masivo uso de grasas trans en la industria alimentaria. En las grandes ciudades, cada vez son más las personas que fabrican de forma casera con materia prima los productos, de esta forma te permite utilizar aceites no refinados ni grasas trans, haciendo un alimento aunque perecedero, extraordinariamente sano.

GRASAS SOMETIDAS AL CALOR

A la hora de cocinar, somos arrastrados por el lastre de las costumbres culinarias, ejemplos como utilizar aceites de extracción en crudo para someterlos a altas temperaturas es un error magno; cuando sometemos a una aceite al calor, lo estamos convirtiendo en otro producto, por tanto no es saludable.

AZÚCARES VERSUS EDULCORANTE

Ciertos edulcorantes son promotores de enfermedades graves, debemos saber que endulzantes consumir y porqué, y mezclarlos con una pequeña cantidad de azúcar. Bioquímicamente los endulzantes artificiales no se metabolizan, y provocan un conflicto.

EL GRAN ERROR DE LA SAL

Los alimentos contienen sal, concretamente sodio, se han realizado experimentos con personas acerca de las propiedades organolépticas de un plato ya elaborado, en la que se informaba a los comensales, de un contenido en sal moderado sin haberle añadido sal. El resultado final ha sido, beneficioso, para confirmar el hecho de que vivimos en la restauración una adicción a la sal, cuando un buen chef debe utilizar ese arte para sustituir ingredientes y condimentos en lugar de la sal.

CARNES Y LÁCTEOS

Pronto se publicará esta lista de alimentos, el cual nos va a facilitar una  compra más selectiva.

Be Sociable, Share!

Sin artículos relacionados.

Comments are closed.